• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Accidente de tránsito

Taxista arrolla a un anciano de 80 años que se dirigía a un culto en la carretera a Comalapa

El taxista que arrolló al anciano no huyó del lugar y el vehículo que manejaba quedó dañado de la parte del capó y el parabrisas debido al impacto con la víctima.

Accidente en Comalapa
Foto cortesía Noticias en Emergencia
Taxista arrolla a un anciano de 80 años que se dirigía a un culto en la carretera a Comalapa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un taxista arrolló a un anciano de 80 años que se dirigía a un culto en el kilómetro 38 de la carretera hacia Comalapa, departamento de La Paz.

El fallecido es Rafael Crisanto Díaz, de 80 años de edad. De acuerdo a la fuente policial, el accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana del martes.

Al lugar del accidente se presentó una hija del fallecido, quien lo reconoció y sostuvo que él reside en una colonia de San Salvador y se dirigía hacia un culto cristiano.

Lo que no se ha determinado por el momento es si el fallecido iba caminando a un lado de la carretera o si se bajó de algún vehículo particular o del transporte colectivo y al intentar cruzar la calle fue arrollado. 

El taxista que atropelló al anciano no huyó del lugar y el vehículo que manejaba quedó dañado de la parte del capó y el parabrisas debido al impacto con la víctima.

Se presume que el taxista iba a recoger a una persona en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero. 

El artículo 36 del Fondo para la Atención a víctimas de accidentes de tránsito (Fonat) establece que la Policía debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance.  Los agentes deberán identificar a los involucrados y ellos deben presentarse al tribunal que lleve el caso

Este delito es contemplado como homicidio culposo. La Fiscalía General de la República (FGR) llevará un caso abierto contra el conductor y se debe presentar a audiencia en los tribunales, aunque el delito es conciliable.

Comentarios