• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:09

Sucesos

“¿Ya me tenés la onda?...” le preguntó un cabecilla a otro marero sin saber que la Policía escuchaba la llamada

Un delincuente fue interceptado por la Policía y mientras era registrado recibió una llamada de un compinche, lo que delató el delito que estaba cometiendo.

captura 3
Foto de referencia
“¿Ya me tenés la onda?...” le preguntó un cabecilla a otro marero sin saber que la Policía escuchaba la llamada

Un pandillero de El Rosario, La Paz, fue delatado por un compinche que le hizo una llamada telefónica en el momento menos oportuno. 

Kevin Joel A., de 16 años, fue interceptado por policías cuando llevaba $800 en efectivo producto de la extorsión cobrada en el cantón El Pedregal. Al detenerlo, el menor les aseguró a los policías que el dinero era legal.

Sin embargo, en ese momento comenzó a recibir varias llamadas de un mismo número telefónicos, pero no quiso responderlas. Los agentes lo obligaron a contestar el teléfono y este fue el diálogo que presenciaron:

Cabecilla: ¿Ya me tenés la onda, cabrón?

Marero: Sí.

Cabecilla: ¿Y dónde estás?

Marero: En la casa.

Cabecilla: ¡Vaya...entonces andá dejámelo, cabrón, porque yo no puedo salir porque allí anda la jura. Tené cuidado, porque si te lo llegan a encontrar los vas a perder y te van a meter al "bote"!

La llamada fue suficiente evidencia para determinar el origen ilícito del dinero y que Kevin Joel quedara detenido. Aparte del dinero, le incautaron el celular y nueve porciones de marihuana. 

El menor será remitido en las próximas horas ante un juzgado de Paz y se le acusará de tráfico ilícito de drogas y la investigación posterior detallará si se le imputan otros delitos.