• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - Accidente laboral

Dos trabajadoras de cocina resultan quemadas en una taquería de Soyapango

Ambas fueron llevadas a un hospital. Un diagnóstico constató que el negocio de comida mexicana tenía un sistema de gas dañado, un área de cocina con espacio reducido y sin ventilación; además, el local no cuenta con señalización de rutas de evacuación.
Trabajadoras quemadas en taquería
Captura de pantalla de video tomado de Bomberos.
Dos trabajadoras de cocina resultan quemadas en una taquería de Soyapango

Dos trabajadoras del área de cocina resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en una taquería ubicada en la colonia Las Brisas, en Soyapango. Ambas fueron llevadas a un hospital.

Bomberos de la Unidad de Prevención y Seguridad contra incendios se presentaron a verificar las posibles causas del accidente laboral.

El diagnóstico es que un sistema de gas estaba dañado, el área de cocina tenía espacio reducido y sin ventilación y, además, el local no cuenta con señalización de rutas de evacuación.

También se encontró un extintor para todo el negocio en mal estado y vencido. El personal que labora en el lugar no se encuentra capacitado para la prevención de incendios y el uso de extintores.

Por otra parte, inspectores del ministerio de Trabajo llegaron al local y determinaron incumplimiento de los derechos laborales ya que los trabajadores no cuentan con las prestaciones de ley.

 

 

Comentarios