• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:34

Sucesos - EL ROSARIO, LA PAZ

Sin trabajo y con tres hijos que mantener hombre se ahorca en puente calle a la Costa del Sol

La madre contó que las últimas palabras que escuchó de su hijo fueron esa mañana, cuando le dijo que saldría a comprar frutas.
Foto cortesía
Foto cortesía
Sin trabajo y con tres hijos que mantener hombre se ahorca en puente calle a la Costa del Sol

Los problemas que agobiaban a Darwin Alexander Hernández Ortíz, de 37 años, lo llevaron a cometer la peor decisión de su vida al colgarse del puente Arcos, ubicado en la carretera que conduce a la Costa del Sol, municipio El Rosario en La Paz.

A las 12:00 del mediodía del jueves, un automovilista que circulaba por el puente observó el cadáver colgando por lo que se detuvo en la calle y dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC). Ortíz tenía amarrado un lazo en cuello, su cadáver quedó suspendido en el aire, en estado tal, que pasaron más de cuatro horas para que lo pudieran reconocer las autoridades. Cerca del puente fue encontrado un maletín con las pertenencias que llevaba.

La madre llegó al lugar y contó a la policía que su hijo trabajaba como vigilante en varias empresas de forma eventual, sin embargo no tenía un trabajo fijo.

La progenitora explicó que las últimas palabras que escuchó de Darwin Alexander fueron esa mañana, cuando le dijo que saldría a comprar frutas, horas después la policía le dio la trágica noticia que su hijo estaba muerto y que colgaba de un puente.

Amigos y conocidos del fallecido también se hicieron presentes y dijeron a las autoridades que dejaba dos hijos y su esposa embarazada.

La Policía comentó a El Salvador Times que una de las hipótesis del suicidio es que Ortíz no contaba con empleo fijo, aunado a eso venía su tercer hijo en camino.

También la fuente policial presume que pudo haber tenido deudas y eso le derivó en una fuerte depresión, y la desesperación generada, pudo ser el detonante para cometer el suicidio.

Medicina Legal reconoció el cadáver y determinaron que la muerte fue asfixia por ahorcamiento, informó la PNC.

Comentarios