• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 12:16

Sucesos - Por Lluvias

[FOTOS] Tragedia en Nejapa: 9 muertos y 35 desaparecidos por derrumbe

Fueron unas 75 casas afectdas, de las cuales 30 fueron destruidas por un alud de lodo.
Nejapa
Foto: Fuerza Armada de El Salvador.
[FOTOS] Tragedia en Nejapa: 9 muertos y 35 desaparecidos por derrumbe

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un derrumbe de grandes proporciones en la comunidad Los Angelitos 2 de Nejapa que destruyó decenas de casas resultado, hasta el momento, nueve fallecidos y 35 personas que continúan soterradas.

La tragedia ocurrió entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios informó que la fuerte lluvia que desde la noche del jueves afectó a varias zonas del país provocó que tierra de las faldas del volcán se convirtiera en lodo y descendiera por los caseríos El Chorizo, Rodas, Barrios y Moranes del cantón Conacaste, que integran la comunidad.

El lodo provocó un alud que afectó unas 75 viviendas, de las cuales destruyó por completo unas 30 y soterró a las familias que las habitaban.

La Cruz Verde, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, entre otros, trabajan desde la madrugada y han logrado localizar a seis personas sin vida entre los escombros.

El ministro de Gobernación, Mario Durán unformó que dos de los siete fallecidos localizados al momento eran niños.

Otros habitantes que habían sido soterrados han sido localizados y trasladados hasta iglesias evangélicas y otras viviendas para ser atendidos.

Durán informó, a eso de la 1 de la tarde, que las víctimas mortales habían aumentando a nueve e informó que se mantienen buscando a 35 personas que no han sido localizadas debido a que están entre los escombros.

En las labores de búsqueda participa una unidad canina del Ejército especializada en encontrar personas.

Tragedia en Nejapa 2

Tragedia en Nejapa 7

Tragedia en Nejapa 5

Tragedia en Nejapa 3

Tragedia en Nejapa 4

Fotos: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Señalamientos a una empresa cañera

Uno de los sobrevivientes a la tragedia narró que cinco personas de su grupo familiar continúan soterradas, que solo logró rescatar a su hija pequeña y que lo ha perdido todo.

El ciudadano solicitó ayuda “se los agradecería porque hemos perdido todo, los víveres, nuestras casas, todo”, solicitó entre lágrimas.

Señaló que una empresa cañera cerró parte de una quebrada con maquinaria lo que originó un tapón de tierra fue el que cayó sobre la comunidad.

La Policía y la Fiscalía ya han iniciado una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y si la empresa señala por los habitantes tiene alguna responsabilidad.

"No descartamos nada en este momento, la inspección se acaba de realizar", dijo a la prensa Mario Durán.

Comentarios