• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 08:27

Sucesos - METAPÁN

Transportaba más de $21,000 en maletines dentro de vehículo en frontera Anguiatú en Santa Ana

Las autoridades lo acusan del delito de lavado de dinero y activos, además se le incautó el vehículo en que transportaba el dinero.

Foto tomada de PNC.
Foto tomada de PNC.
Transportaba más de $21,000 en maletines dentro de vehículo en frontera Anguiatú en Santa Ana

La tarde del domingo un hombre fue capturado por transportar $21,130 en dos maletines dentro de un vehículo en kilómetro 95 carretera a la frontera Anguiatú, caserío El Puente en Metapán, Santa Ana.

El detenido es Rodrigo Antonio Pineda Miranda de 33 años, a quien las autoridades lo acusan de lavado de dinero y activos.

Miranda no supo justificar la procedencia de la cantidad de dinero en efectivo que transportaba en un vehículo marca Kía placas P 907-682 el cual quedó incautado.

El sujeto llevaba amarrados con hules los fajos de billetes de a $1, $5, $10 y $20 dentro de bolsas plásticas.

Los informes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que el sujeto posee antecedentes por el delito de agrupaciones ilícitas.

El procedimiento de la captura se realizó durante un control vehícular realizado por agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC destacados en Anguiatú.

De acuerdo a la fuente policial, el capturado, el dinero y el vehículo decomisado serán puestos a la orden de los respectivos tribunales.

Comentarios