• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:09

Sucesos - Tarde del viernes

Trasladan a 846 reos que estaban hacinados en cinco bartolinas policiales

El ministro de Seguridad detalló que las bartolinas de San Marcos y Apopa quedaban clausuradas y que los reos que guardaban prisión en ellas serán llevados a penales del país.

Trasladan 326 reos
Foto tomada Secretaría de Comunicaciones
Trasladan a 846 reos que estaban hacinados en cinco bartolinas policiales

Autoridades del ministerio de Seguridad confirmaron el traslado hacia centros penales de 846 reos que están en hacinamiento en cinco bartolinas policiales.

Los traslados se realizarán desde las bartolinas de la delegación San Salvador Centro, San Marcos, Apopa y Conchalío, La Libertad, hacia diferentes centros penales del país.

"Esta tarde daremos por clausurada la bartolina El Cenizal, de San Marcos, que, como ven, está ubicada en una zona donde residen muchas familias”, detalló el ministro de Seguridad, Guillermo Villatoro.

"Las bartolinas de San Marcos y Apopa quedan clausuradas definitivamente, a través de Centros Penales vamos a tomar el control de todas las bartolinas para asegurar que cumplan las condiciones", aseguró.

Agregó que de esos recintos policiales van a migrar su población a los centros penitenciarios ya que hay más de 200 personas que están condenadas y aún están en las bartolinas.

La medida se realizará con el fin de reducir el hacinamiento y brindar condiciones de salubridad y de seguridad adecuadas.

Dicha acción servirá para mejorar la infraestructura de cada bartolina.

Bartolinas hacinadas

Foto tomada Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios