• Diario Digital | viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 14:10

Sucesos - Estado estable

Trasladan al Hospital Rosales a joven electrocutada en techo de fábrica por quemaduras de segundo grado

En un primer momento, por la cercanía fue llevada al hospital San Rafael de Santa Tecla, debido a que no cuenta con Seguro Social, pese a que es empleada de la compañía Siempre Limpio El Salvador, misma que presta el servicio de limpieza de interiores y exteriores empresariales.

Captura
Trasladan al Hospital Rosales a joven electrocutada en techo de fábrica por quemaduras de segundo grado

Debido a la gravedad de las quemaduras provocadas al electrocutarse por limpiar el techo de una fábrica, Estephanie Lisseth Mejía, de 23 años de edad, fue trasladada del Hospital San Rafael, de Santa Tecla, hacia el Hospital Rosales, en San Salvador.

Según una fuente médica del San Rafael, la joven sufrió diversas quemaduras de consideración en el área del tórax, en su abdomen e incluso en uno de sus pies, mismo que se encuentra en un estado bastante delicado.

Mejía requería ser atendida en una unidad más compleja, por eso se tomó la decisión por parte de los doctores en enviarla a un centro médico del tercer nivel, como lo es el Rosales, nosocomio en donde la afectada se encuentra estable pese a la gravedad de las lesiones.

La joven tuvo que ser trasladadas por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, en un primer momento, hacia el hospital nacional tecleño, debido a que no cuenta con un seguro médico social pese a que es empleada de la compañía Siempre Limpio El Salvador, misma que presta el servicio de limpieza de interiores y exteriores empresariales.

La tarde del miércoles, la víctima se encontraba realizando la limpieza de uno de los techos de una fábrica –que subcontrató a Siempre Limpio- situada en el parque industrial El Progreso, en Santa Tecla, La Libertad.

Comentarios