• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:52

Sucesos - El próximo 15 de noviembre

El Salvador, Honduras y Guatemala lanzarán fuerza de combate conjunto contra pandillas

El Salvador, Honduras y Guatemala han intercambiado información sobre las investigaciones que llevan en cada país y con ello han logrado la captura de cabecillas que se escondían por ser reclamados por la justicia.

Policía Fuerza Especial
El Salvador, Honduras y Guatemala lanzarán fuerza de combate conjunto contra pandillas

El Salvador, Honduras y Guatemala lanzarán una fuerza trinacional que tiene como objetivo el combate de las pandillas que operan en esos países, tal como lo acordaron los mandatarios de los tres países el pasado mes de agosto.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, la operatividad conjunta se ha venido planificando con los grupos de alto nivel luego de la experiencia positiva de trabajar en conjunto en los últimos meses.

Los tres países en mención han intercambiado información sobre las investigaciones que desarrollan en cada lugar y con ello han logrado la captura de cabecillas que se escondían por ser reclamados por la justicia.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia, la importancia de este esfuerzo radica en la operatividad del crimen organizado en toda la región, es así que a todos los países involucrados les concierne el trabajo de la desarticulación desde los niveles de las pandillas.

Comentarios