• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos

Trifulca entre empleados de gobierno y policías por decomiso de placas en Centro de Gobierno

Los empleados alegan que cuentan con un permiso especial para estacionar sus carros en la calle principal del Centro de Gobierno.

Trifulca entre empleados de gobierno y policías por decomiso de placas en Centro de Gobierno

Una trifulca entre empleados del gobierno y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se generó la mañana de este viernes por el decomiso de placas a los carros estacionados en la calle principal del Centro de Gobierno.

Los agentes comenzaron a imponer multas a los carros de los empleados de la Procuraduría General de la República (PGR) que incumplen con el reglamento de transporte que prohíbe estacionarse en la vía pública.

El malestar de los empleados se debe a que se les ha multado pese a tener permiso del Viceministerio de Transporte (VMT), concedido hace cuatro años, de estacionar sus carros en dicha calle, ante la falta de parqueos en la zona.

Luego de varios minutos de diálogo entre representantes de la PGR y los agentes se llegó a un acuerdo para que se realice la devolución de placas y que se retiren las más de 23 esquelas impuestas esta mañana.

Debido al ambiente tenso en la zona fue necesaria la presencia de elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), para vigilar la situación.

Las multas impuestas son parte del plan "Cero Tolerancia" anunciado por el VMT hace unos días y que pretende descongestionar el tráfico en las principales vías del país.

El Centro de Gobierno es una de las zonas en las que mayor tráfico vehicular se presenta en San Salvador.

 

Comentarios