• Diario Digital | jueves, 13 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

Ubican a pandillero de la MS en Belice y lo entregan a El Salvador

El detenido fue presentado a Guatemala por las autoridades beliceñas. Y luego las autoridades guatemaltecas lo entregaron a la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Pandillero en Belize
Foto EST/Cortesía
Ubican a pandillero de la MS en Belice y lo entregan a El Salvador

Hernán Mendoza Jiménez, alias "Chino", pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido en Belice el pasado viernes 20 de enero. Cinco días después fue puesto a la orden de las autoridades de Guatemala, que lo entregaron este jueves 26 de enero a la Policía Nacional Civil de El Salvador en la frontera de Anguiatú, en Santa Ana, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

A Mendoza Jiménez, de 43 años, se le vincula a dos clicas de la MS: Presidios Locos Salvatruchos (PLS) y San Cocos Locos Salvatruchos (SCLS), aseguran las autoridades.

"Estamos fortaleciendo la coordinación con países hermanos para combatir este fenómeno de las pandillas", dijo Villatoro. En lo que va del año, de Guatemala se ha deportado a El Salvador a cuatro personas que tienen vínculos con pandillas, como parte de los convenios entre los gobiernos de ambos países.

 

Comentarios