• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:02

Sucesos - Soyapango

La unidad de Salud de Prados de Venecia tiene “olor a muerte” por los cadáveres que se acumulan

El alcalde dijo que la clínica no reúne condiciones para atender pacientes con Covid-19.
Soyapango
Foto retomada de las redes sociales de la Alcaldía de Soyapango.
La unidad de Salud de Prados de Venecia tiene “olor a muerte” por los cadáveres que se acumulan

Prados de Venecia, una de las colonias que se han convertido en focos de infección de coronavirus en Soyapango está en una situación crítica ya que la Unidad de Salud —ubicada en la cuarta etapa— no tiene las condiciones para seguir atendiendo a más pacientes de Covid-19.

Soyapango es el segundo municipio con más contagios y las muertes: de acuerdo con la alcaldía se han elevado en un 300% en el último mes.

El alcalde Juan Pablo Álvarez informó que la Unidad de Salud de la cuarta etapa de Prados de Venecia se ha convertido, prácticamente, en centro de atención solo de pacientes con Covid-19, cuando el lugar no reúne las condiciones adecuadas.

“Están atendiendo enfermos de Covid-19 y están falleciendo personas de Covid-19 en la unidad, entonces ¿Qué sucede? (…) se está generando un olor a muerte, un olor fétido de los cadáveres que pasan varios días ahí”, indicó Álvarez.

Explicó que la unidad no tiene la capacidad de atención como los hospitales Molina Martínez y Amatepec y que eso contribuye a que la enfermedad siga esparciéndose.

“Las cuatro etapas de Prados de Venecia están presentando en el mapa de calor una situación difícil de contaminación; es decir, hay mucha gente con Covid-19 y varias están falleciendo en esas colonias”.

El edil pidió al ministro de Salud, Francisco Alabí, que se tomen las medidas del caso para evitar una tragedia aún mayor.

Con 40 fallecidos en un solo día

Álvarez indicó que la situación en el municipio se ha vuelto dramática desde hace semanas ya que solo en junio hubo más de 400 muertos por Covid-19 y otra serie de enfermedades.

Relató que en un día se extendieron 40 partidas de defunción: “Hablar de 40 muertos en un día, por diferentes cosas es que esto se salido de control”, apuntó.

El jefe municipal explicó que por atender casos de personas contagiadas del virus los hospitales no están dando atención a otros enfermos y que mucha gente está muriendo en sus casas de infartos y de enfermedades crónicas.

Comentarios