• Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 18:08

Sucesos - SAN SALVADOR

Capturan a universitaria por decir en redes sociales que excompañera es prostituta

La joven es acusada de revelación indebida de datos o información de carácter personal.
Foto cortesía Fiscalía.
Foto cortesía Fiscalía.
Capturan a universitaria por decir en redes sociales que excompañera es prostituta

Una joven universitaria hondureña fue capturada por la Policía por asegurar en redes sociales que una de sus excompañeras de estudios es prostituta.

La implicada es este caso es Ana Belén Martínez Delcid, de 24 años, quien fue detenida el miércoles en la colonia San Francisco, de San Salvador, según fuentes consultadas.

Las autoridades informaron que la joven hondureña compartía pupilaje con una compañera de estudios. 

No fueron detalladas las motivaciones que generaron que la sospechosa difundiera fotografías e información de su compañera en Instagram.

De acuerdo con fuentes oficiales, Delcid habría subió fotos con contenido denigrante, e incluso, expuso que la víctima se dedicaba a la prostitución.

Al darse cuenta que sus fotos circulando en las redes sociales, la víctima, interpuso la denuncia.

Delcid fue capturada por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC por el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal.

Según el artículo 26 de la Ley Especial Contra Delitos Informáticos y Conexos establece penas de hasta cinco años de prisión.

Agentes policiales de la referida unidad hicieron un llamado a otras víctimas, de hechos similares, en los que se expone su información personal, fotografías o videos, a que interpongan la denuncia.

También hicieron un llamado para quienes se dedican a dañar la imagen de otras personas en el sentido de recordarles que esa acción constituye un delito penado con cárcel.

Celular de hondureña

Foto cortesía de FGR
 

 

Comentarios