• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:56

Sucesos - POSIBLE CRIMEN PASIONAL

Universitario de 19 años es el principal sospechoso de asesinar y desfigurar a su ex pareja

La Policía sostuvo que el sospechoso podría estar fuera del país ya que no ha sido localizado tanto donde reside como en la universidad donde estudia.

Universitario de 19 años es el principal sospechoso de asesinar y desfigurar a su ex pareja

Un universitario de 19 años de edad es el principal sospechoso de asesinar y desfigurarle el rostro a Melvy Fernanda Nájera Quezada, cuyo cuerpo fue encontrado a 100 metros del beneficio Molina, carretera que conduce de Ahuachapán hacia el municipio de Ataco.

El supuesto asesino, de quien la Policía Nacional Civil (PNC) no ha dado a conocer el nombre, reside en Ahuachapán y es estudiante de una universidad en el departamento de Santa Ana.

Fuentes policiales señalaron que el sospechoso podría estar fuera del país ya que no ha sido localizado en su lugar de residencia, ni en la universidad donde estudia.

El sujeto y la mujer tenían dos años de relación y ambos habían procreado a un niño de un año y medio, que fue encontrado abandonado a las 7:00 de la mañana del lunes en un barranco de la finca San José.

Los padres de Nájera habrían manifestado a la Policía que a veces el joven llegaba a recogerla a su vivienda en el municipio de Apaneca y ella se ausentaba hasta dos días fuera de su casa.

El jueves 31 de enero, el joven llegó a recoger a la mujer junto con el niño y ya no se supo más nada de ellos, aseguraron los familiares quienes fueron notificados de la muerte de la mujer la mañana del 1 de febrero.

La fuente policial sostuvo que hay personas que en la carretera que conduce a Ataco -zona donde localizaron el cuerpo- vieron un vehículo estacionado a la orilla de la calle y que posteriormente se movió del lugar.

Se presume que "el sujeto pudo haber ingerido alcohol o se endrogó cuando cometió el hecho, o realmente es un psicópata", sostuvo la fuente policial; además, se cree que el hombre lanzó el cadáver junto con una botella de alcohol, colillas de cigarro y el cuchillo que utilizó para desfigurarla.

"Las investigaciones van bien avanzadas en el caso, lo que no se ha confirmado por el momento, es que alguno de ellos son miembros de pandillas", detalló una fuente policial".

La hipótesis preliminar que maneja la Policía sobre el caso, es que podría ser un crimen pasional.

Niño está estable

En cuanto al estado de salud del niño, quien fue llevado a un hospital de Ahuachapán, se ha informado que se encuentra estable, pese a que pasó tres días en el lugar, y fue picado por insectos.

Los abuelos del niño se presentaron al hospital para solicitar la custodia del menor de edad, aunque se presume que pasó a instancias del El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) de Ahuachapán

El Salvador Times llamó al CONNA  y dos personas que atendieron a este medio en el área de recepción de denuncias manifestaron que no podían dar información del niño por tener garantía de reserva del caso.

Comentarios