• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Sucesos - San Salvador

Bomberos recomiendan no tocar murciélagos con las manos si entran a su casa

El cuerpo de bomberos recomendó por ningún motivo tomarlos con las manos porque pueden morder y transmitir rabia.
Murciélago 2
foto cortesía Bomberos.
Bomberos recomiendan no tocar murciélagos con las manos si entran a su casa

El pánico de que un murciélago la atacara hizo que una ciudadana pidiera ayuda a los Bomberos por medio de las redes sociales.

“¿Bomberos cómo saco un murciélago de la casa?” Preguntó la ciudadana, al tiempo que compartió una fotografía que muestra al animal descansando en su peculiar posición: colgando hacia abajo.

La institución le brindó los pasos a seguir, pero le advirtió que no fuera a tocarlo porque la podía morder y transmitirle rabia.

“Primero no tenga miedo, iremos por pasos. Si tiene niños o mascotas llévelos a un cuarto y cierre la puerta, haga lo mismo con otras puertas para evitar que el murciélago ingrese a otra habitación; seguidamente, apague las luces y algún aparato que produzca ruidos”, indicó Bomberos.

Después pidió a la ciudadana abrir las puertas que den al exterior para que el animal pudiera salir.

“Intente acorralarlo con alguna sábana a modo de cerrarle el espacio y conducirlo a la puerta, recuerde que utilizan la ecolocalización para guiarse en la oscuridad y en este caso encontrar la salida. No vaya intentar capturarlo con las manos, máxime sin ninguna protección, ya que le puede transmitir la rabia”, advirtió la institución.

Después de varios minutos de luchar para que el animal saliera de su casa, la ciudadana dijo que lo había conseguido. Algunos usuarios estuvieron pendiente del desenlace y hasta le consultaron por las redes sociales.

Comentarios