• Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:03

Sucesos - San Salvador

Vecinos denuncian ataques de un perro en la colonia Escalón

El animal ya ha mordido personas y otras mascotas de la zona.
Foto de carácter ilustrativo.
Foto de carácter ilustrativo.
Vecinos denuncian ataques de un perro en la colonia Escalón

Un grupo de ciudadanos que viven en la residencial Escalón Norte, de San Salvador, han denunciado ser víctimas de ataques de un perro en las inmediaciones del pasaje Beethoven.

De acuerdo con lo expuesto por los vecinos un perro de la raza Samoyedo de color blanco ronda por el pasaje y ya ha mordido a algunos, además de haber atacado a las mascotas de otros mientras las sacan de paseo.

Las personas señalan que los dueños del animal viven en la zona, pero dicen desconocer cómo criaron al perro para que sea tan agresivo, por lo que en reiteradas ocasiones intentaron hablar con ellos.

Los dueños no atendieron los llamados de los vecinos para que no dejaran al animal deambulando y que cuando lo saquen lo hagan ya sea con collar o con un arnés para evitar que siga mordiendo.

Ante la negativa, expusieron la situación a la Policía Nacional Civil (PNC), pero señalan que ni de esa manera se ha resulto y que los dueños “de forma negligente continúan liberando al perro para que deambule por la zona”.

Los habitantes han urgido a las autoridades tomar cartas en el asunto para que no continúe habiendo más víctimas.

“Estos actos psicópatas ponen en riesgo la integridad de mujeres, ancianos y niños por lo que no se debe esperar a que sea demasiado tarde y lamentar tragedias”, expusieron.

Comentarios