• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:27

Sucesos - SAN SALVADOR

Vecinos retiran basura de zonas verdes donde habían culebras y estas se meten a las casas

Temerosos que fueran venenosas los afectados pidieron ayuda a la Policía y a los bomberos.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Vecinos retiran basura de zonas verdes donde habían culebras y estas se meten a las casas

Un grupo de vecinos que retiraban maleza y desperdicios de la zona verde de su pasaje nunca se imaginaron que en el lugar permanecían culebras ocultas.

La acción de los ciudadanos hizo que dos mazacuatas de casi un metro de largo buscaran refugio en el patio de las viviendas cercanas en una colonia de San Salvador.

Temerosos, los vecinos rápidamente dieron aviso a la Policía, pues pensaron que eran venenosas. El caso también le fue reportado al Cuerpo de Bomberos.

“En mi pasaje limpiaron la zona verde y desde entonces han aparecido 2 culebras como de 2 cuartas aproximadamente. Me da miedo, mi mamá dice que se meten en lo sillones y ahí crecen”, dijo una de las afectadas a Bomberos.

“Ellas acostumbran estar en la maleza crecida, al limpiar la zona verde se alejarán y buscarán otro lugar, que no se preocupe su mamá, nosotros nunca hemos desalojado culebras en sillones, solo en camas y en roperos, pero en sillones nunca hemos visto”, fue la repuesta de la institución.

Algunos afectados no dudaron en compartir fotografías de lo ocurrido en redes sociales, una de las imágenes muestra cuando un agente de la PNC logra atrapar una culebra.

“Amigos, ¿qué tipo de culebra es? ¿Venenosa? Apareció en el jardín de la casa de mi hermana, y ella llamó a la PNC”, consultó otro afectado a los bomberos.

“Roberto, que bueno que su hermana pidió auxilio, es una mazacuata y es inofensiva, sepa usted y todos, que las culebras son esquivas y no buscan acercarse a las personas, más bien alejarse y solo atacan cuando se sienten amenazadas, pero siempre emiten un siseo de advertencia”, respondió la institución.

Otro usuario se unió a la discusión y compartió una gráfica para que las personas puedan identificar las serpientes venenosas de las que no lo son.

Bomberos pidió a la población a reportar al 913 los casos sin importar si son o no venenosas. 

Cómo identificar serpientes venenosas

Comentarios