• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

Un pandillero eliminado y tres más heridos luego de atacar a policías en El Matazano

Al pandillero eliminado se le encontró una escopeta que utilizó para atacar a la Policía y a otro de los lesionados se le incautó una pistola. 
Finca Comasagua
Imagen de referencia.
Un pandillero eliminado y tres más heridos luego de atacar a policías en El Matazano

Un pandillero resultó eliminado y tres más heridos luego de atacar a balazos a un equipo policial en el cantón El Matazano de Santa Tecla, La Libertad. 

Fuentes policiales han informado que el eliminado respondía al nombre de Marvin Alfredo Chulo, de 30 años. 

De acuerdo con la información proporcionada, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada alertando de la presencia de pandilleros reunidos en una vivienda de el caserío Los Sosa, por lo que enviaron a tres equipos de las Sección Táctica Operativa (STO) a verificar. 

Cuando los STO entraron al cantón fueron recibidos a balazos por los pandilleros, por lo que se generó un enfrentamiento armado que terminó con un pandillero eliminado y otros tres más heridos de bala. Socorristas de diferentes instituciones llegaron al lugar para trasladar a los criminales a centros asistenciales. 

Los heridos han sido identificados como Jaime Ariel García Martínez, alias "El rebelde", que tiene una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado. Mauricio Orlando Cerón Rodríguez, alias "El Enano", de 36 años, ambos perfilados como pandilleros de la MS. También resultó herido Wilber Alfonso Paz, de 30 años, de quien no se especificó si pertenece a estructuras criminales. 

Al pandillero eliminado se le encontró una escopeta que utilizó para atacar a la Policía y a otro de los lesionados se le incautó una subametralladora. 

Comentarios