• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:20

Sucesos - Corinto, Morazán

Vehículos de lujo, animales exóticos y armas de fuego, las pertenencias de un pandillero acusado de extorsión

Las investigaciones de la Fiscalía detallaron que el acusado es el cabecilla de una pandilla y es el que administraba el dinero producto de las extorsiones.
Automóviles de lujo
Fotos: Fiscalía.
Vehículos de lujo, animales exóticos y armas de fuego, las pertenencias de un pandillero acusado de extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron ocho vehículos de lujo, animales exóticos, seis armas de fuego y $2,585 en efectivo los cuales pertenecían a un pandillero acusado de extorsión.

David Ernesto Bermúdez Martínez, alias "Quisquilluelo", quien según la FGR es el propietario de esos decomisos, fue detenido durante un operativo realizado el jueves en el municipio de Corinto en Morazán.

Junto a Martínez fueron capturadas otras 14 personas a quienes se les acusa por el delito de extorsión y homicidio. Las detenciones de dieron en 30 allanamientos realizados en la zona urbana y los cantones San Felipe, Corralito y Llano Grande, de Corinto.

Las capturas fueron realizadas por orden administrativa girada por la Fiscalía.

En un rancho que es propiedad de uno de los imputados se encontró un mono de la especie cara blanca, dos guaras y una tortuga, de los cuales no se tenía permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para mantenerlos en cautiverio.

Las investigaciones del ministerio público detallaron que el acusado es el cabecilla de una pandilla y el que administraba el dinero producto de las extorsiones.

Todos serán presentados en las próximas horas a un Juzgado de Paz y serán acusados por los delitos de extorsión y homicidio.

Armas incautadas a pandillero en Morazán

 

Comentarios