• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:21

Sucesos - Santa Ana

Vendedora afectada por incendio en mercado Colón: "No hay pisto, no hay nada. De ahí íbamos sacando para la comida y los gastos"

Irma de Martínez junto a su esposo, José Martínez, perdieron su fuente de ingresos y solicitaron ayuda para empezar a trabajar.
Vendedora afectada en mercado Colón de Santa Ana
Foto de captura de pantalla de video de El Noticiero y de @_RoxanaRuiz.
Vendedora afectada por incendio en mercado Colón: "No hay pisto, no hay nada. De ahí íbamos sacando para la comida y los gastos"

Al menos 27 puestos del mercado Colón en Santa Ana fueron consumidos por un voraz incendio la noche del domingo, según reportes de Bomberos.

Uno de los puestos consumidos por el fuego fue el del matrimonio de Irma de Martínez y José Martínez, quienes perdieron su fuente de ingresos.

"No podemos empezar a trabajar porque no hay pisto, no hay nada. Ahí se nos han quemado las cositas que teníamos, no era mucho en cantidades pero para nosotros era grande lo que teníamos", lamentó la vendedora afectada.

"De ahí íbamos sacando para la  comidita y para todos los gastos", dijo.

"Lo que nosotros necesitamos es el puestecito, algo con que trabajar... que ellos den algún aporte para que nosotros podamos volver a reiniciar", pidió José Martínez.

Alcalde llega a verificar inspecciones de autoridades

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, llegó a verificar las inspecciones tanto de Bomberos, como de la Policía y la Fiscalía y poder identificar los motivos del incendio.

Señaló que es sumamente raro que este tipo de situaciones estén pasando tan seguido.

"Es definitivamente una posibilidad que pueda haber sido un posible vandalismo en esta zona. Estamos haciendo la colaboración necesaria con la Policía y Fiscalía y los invito a ellos a que realmente hagan las investigaciones necesarias", explicó el edil santaneco.

Detalló que el gobernador de Santa Ana les dijo a todos los vendedores afectados que por cada puesto quemado se va a gestionar un paquete para que ellos tengan puedan alimentarse en este tiempo que van a estar sin vender.

"Nosotros vamos a presentar una pieza de correspondencia en el concejo municipal para poder traerles ayuda de parte de la alcaldía y su servidor", aseguró Acevedo.

Comentarios