• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:40

Sucesos - Huye de la justicia

Vendedora de ropa coordinó asesinato de minorista de dulces en calle Rubén Dario

La mujer tiene vínculos con una mara y se ha ordenado su captura ya que hasta la fecha se encuentra prófuga.

Vendedora de ropa coordinó asesinato de minorista de dulces en calle Rubén Dario

Una vendedora de ropa es señalada por las autoridades como la responsable de haber coordinado el asesinato de un vendedor de dulces ocurrido a inicios de septiembre sobre la calle Rubén Darío de San Salvador.

De acuerdo a la acusación presentada ante el tribunal Quinto de Paz, Yuri Yamileth Clímaco Choto, alertó a cuatro mareros de la presencia en la zona de Concepción de Jesús Jule Zamora, quien era un vendedor de dulces que circulaba por dicha calle.

La mujer quien también es conocida con el alias “Tinkerbell” y presuntamente pertenece a una pandilla que opera en el Mercado Central, habría llamado a Pablo Adalberto Hernández Mancía, Franklin Antonio Medrano Mejía, Bladimir Stanley Cruz Castillo, Alvin Alexander Aguilar Franco, quienes llegaron al lugar a los pocos minutos.

Los cuatro sujetos abordaron al vendedor de dulces a quien días antes lo habían visto en el Mercado Central, por lo que lo detuvieron en un pasillo para quitarle la camisa de manera violenta al mismo tiempo que lo comenzaron a empujar.

Investigación policial señala que Jule Zamora fue atado de manos y piernas con una cuerda para ser ejecutado con dos disparos a la altura de la cabeza, posterior a esto los sujetos huyeron pero antes entregaron el arma a Clímaco Choto quien la guardó en una mochila.

Los cuatro imputados fueron intimados en diferentes bartolinas debido a que se encuentran detenidos por otros delitos a la orden de diferentes juzgados. Mientras que a la mujer se le girará una orden de captura por ser reo ausente.

Comentarios