Centro de San Salvador

Vendedores de la calle Arce y sectores aledaños desalojaron puestos para dar paso a reordenamiento

Foto EST/Cortesía Alcaldía San Salvador

Algunos vendedores dijeron que se les dio la opción de ubicarse en mercados como el de San Jacinto, Modelo y Tinetti, entre otros.

Desde el domingo 28 de agosto, varios vendedores de la calle Arce y sectores aledaños en el centro de San Salvador comenzaron a desalojar sus puestos que por años se habían mantenido en la zona.

Autoridades de la comuna capitalina mantuvieron el diálogo con los comerciantes para llegar a un común acuerdo para que desalojaran pacíficamente y dar paso a la segunda fase del reordenamiento en el Centro Histórico.

Trabajadores de la alcaldía intervinieron la mañana del lunes 36 cuadras y un aproximado de 500 puestos que estaban montados en la calle Arce y 1a. y 3a. avenida sur, en el centro de la capital.

Otros lugares que los comerciantes desalojaron son la avenida Morazán, 1a. calle poniente, 1a. y 3a. avenida norte y el pasaje Montalvo.

Algunos vendedores dijeron que se les dio la opción de que ubicarse en mercados como el de San Jacinto, Modelo y Tinetti, entre otros.

"Continuamos brindando apoyo en el retiro de materiales y limpieza en las calles del pasaje Montalvo y calle Arce. De esta manera avanzamos en la revitalización del Centro Histórico", escribió en Twitter el área de Desechos Sólidos de San Salvador.