• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Centro de Salvador

Vendedores desalojan voluntariamente tres carriles calle Rubén Darío por el traspaso presidencial

Más de 1,000 vendedores desalojaron los tres carriles de la calle por la toma de posesión del nuevo Presidente.

Desalojos
Foto cortesía
Vendedores desalojan voluntariamente tres carriles calle Rubén Darío por el traspaso presidencial

Los vendedores ambulantes desalojaron voluntariamente tres carriles de la calle Rubén Darío en San Salvador debido al traspaso de mando presidencial.

Dichos vendedores iniciaron el desalojo desde horas de la madruga del miércoles, en el principal acceso que va dar hacia el Centro Histórico de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó que fue a través del diálogo y en apoyo al orden, limpieza y seguridad que más de 1,000 vendedores desalojaron los tres carriles de la calle para la libre circulación de cara a la toma de posesión del nuevo Presidente que se llevará a cabo el próximo sábado en la Plaza Barrios, frente a Catedral Metropolitano.

"Esto ahora es temporal, pronto se les dará una solución permanente y esto será la construcción del mercado Hula-Hula, el cual esperamos que inicie su construcción el próximo mes", sostuvo Muyshondt.

Agregó que eventualmente se quitarán todas las ventas y cuando a ellos se les den alternativas mejores como las del mercado Hula-Hula, en ese momento quedarán libres todos los carriles de calles con las aceras.

"El proceso de diálogo fue fluido. Siempre hemos mantenido un compromiso que firmamos durante la campaña con ellos, vamos a ordenar el Centro, pero lo vamos hacer juntos, no por la vía de la fuerza o imposición", sostuvo Muyshondt.

Desalojan

Comentarios