• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - CAM interviene

Vendedores del mercado de Santa Tecla provocan disturbios porque no podrán colocar puestos en parques

Agentes del CAM rociaron gas pimienta para restablecer el orden, luego de que los comerciantes les lanzaron piedras.

disturbios Santa Tecla
Foto: Néstor García
Vendedores del mercado de Santa Tecla provocan disturbios porque no podrán colocar puestos en parques

Vendedores de Santa Tecla ocasionaron fuertes disturbios este viernes en los alrededores del Mercado Municipal al protestar porque la alcaldía no les ha permitido colocar ventas alrededor de los parques San Martín y Dueñas.

El CAM se desplegó por la zona debido a que los vendedores intentaron establecerse por la fuerza, generándose una fuerte discusión.

Los agentes rociaron gas pimienta para restablecer el orden, luego de que los comerciantes les lanzaran piedras.

El alcalde Roberto d'Aubuisson señaló que los disturbios fueron ocasionados por personas de otros municipios vinculadas al crimen organizado y apuntó, además, que fueron autorizados 380 vendedores para que se instalaran a un costado del parque San Martín, pero que luego aparecieron 300 personas más que se tomaron el espacio público. 

"No les vamos a dar más espacio público. No vamos a sacrificar a los ciudadanos que quieren gozar de los parques para que se fomente el desorden", apuntó d'Aubuisson, al tiempo que dijo que se trata de vendedores de municipios como Zaragoza, Colón, Puerto de La Libertad, San Juan Opico y Quezaltepeque. "No tengo por qué estar velando por ellos, que se preocupen sus respectivos alcaldes", finalizó.

El jefe del CAM, Gilbert Cáceres, dijo que los agentes tienen como misión mantener las calles y espacios públicos despejados de ventas ambulantes. Señaló además que a los vendedores se les ha autorizado mantenerse en los canopis instalados en el parque San Martín, pero estos irrespetan el acuerdo.

Según elementos de la Cruz Roja, varias personas fueron trasladadas hacia el hospital Nacional San Rafael con lesiones leves.

Agentes del CAM en parque de Sta. Tecla

Fotografía: Walter Morán

Comentarios