• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - Comenzó la investigación

Verónica Monge presentó denuncia ante Fiscalía por haber sido involucrada en caso de la "roba maridos" de San Miguel

"Tengo impresas varias fotos que aparecen, así como capturas de pantalla para ir a denunciar, ya que me están dañando", dijo.

2 cortada Vero
Verónica Monge presentó denuncia ante Fiscalía por haber sido involucrada en caso de la "roba maridos" de San Miguel

Verónica Monge cumplió con lo que dijo, y este miércoles buscó ayuda en  el Institulo Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y posteriormente puso la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), oficina La Sultana.

"Fui a ISDEMU, pero de allá me mandaron a la fiscalía, me dijeron que antes tenía que venir aquí a poner la denuncia", dijo la joven madre, quien ha sido relacionada con el caso de un banner que apareció es postes del tendido eléctrico y telefónico de calles y avenidas de San Miguel.

La joven de 24 años, quien está acompañada y tiene un trabajo formal, recurrió a estas dos instituciones para limpiar su nombre, y para que le ayudaran en su caso, ya que amigos, compañeros de trabajo y familiares le preguntaron qué estaba pasando, y de quién eran las fotos de una mujer que aparecía mostrando sus partes íntimas, y que según las publicaciones difundidas en redes sociales era ella.  

Monge también teme perder su trabajo, por lo que buscó ayuda profesional, de las instituciones que consideró competentes.

Una de estas cuentas fue la de "Respeto Respetuoso", en Facebook. Para sorpresa, luego de la publicación de El Salvador Times, el post que relacionaba a Monge, ya no estaba.

Los mismos encargados de la cuenta de Faceboook publicaron esta mañana la siguiente nota: "Usualmente aquí todo es jodarria, mas que todo con los políticos, aunque algunas veces nos desviamos del tema, eso fue lo que sucedió con el caso de Verónica Monge, alguien nos envió la información afirmando que era ella la #LadyRobaMaridos, a un administrador le pareció divertido y decidió publicarlo, la información era FALSA, y aunque hubiese sido la persona correcta; no era adecuado publicarlo", reza la primera parte de la nota aclaratoria.

Luego agregó: "Sabemos que no hemos sido la única página que lo hizo, pero aceptamos que contribuimos a cualquier daño que a esta persona pueda ocasionarle dicha publicación, por tal motivo la publicación fue borrada y dicho administrador removido de la página, desgraciadamente no nos queda mas que ofrecerle una disculpa (aunque sabemos que no repara el daño ocasionado). Por favor, así como muchas veces comparten nuestros memes, les pedimos su colaboración para compartir este estado para que de alguna forma ayudemos a limpiar su imagen", concluyó.

De hecho, la captura de pantalla de la cuenta de Verónica Monge en Faceboook ya no está. En ella aparecía junto a su pequeña hija, algo que también molesto a la capitalina.

Comentarios