• Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:54

Sucesos - Santa Tecla

Veteranos exigen a Bukele destitución del ministro de Hacienda

Señalan de incumplir pagos y afectar a 14 mil veteranos y 16 mil becarios. 
Alejandro Zelaya Hacienda 2
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Veteranos exigen a Bukele destitución del ministro de Hacienda

Un grupo de veteranos del pasado conflicto armado se concentró en el Paseo El Carmen, de Santa Tecla, para exigir al presidente Nayib Bukele la destitución de Alejandro Zelaya como ministro de Hacienda.

El sector señala a Zelaya de tener el dinero para el Instituto de Veteranos, pero que no lo quiere transferir afectado a excombatientes y becarios.

Eduardo Amaya, representante del sector, explicó que son un total de 14 mil los veteranos y 16 los becarios afectaos y que el Estado ha tenido la disponibilidad, pero que no les han cumplido.

“Estamos denunciando al ministro de Hacienda por el incumplimiento al pago a los becarios, no se les paga desde el año pasado, hay estudiantes que dejaron de estudiar porque tienen que pagar por el impago del Gobierno, no han podido pagar la Universidad y se han quedado fuera y eso es responsabilidad de este ministro incapaz e incompetente”, indicó Amaya.

Para Eduardo Amaya ese es un motivo para que el presidente remueva a Zelaya, ya que está incumpliendo la ley.

“Le pedimos al señor presidente que lo quite porque ese ministro lo está haciendo quedar mal al presidente y al sector de veteranos, por esas razones te pedimos que suspendas al ministro porque está causado daños al sector”, agregó.

Otro de los señalados por los excombatientes es Mario Durán, quien estuvo al frente del Ministerio de Gobernación y que manejó los fondos antes de que se le diera autonomía financiera al Instituto.

“Mario Durán fue el que traicionó y engaño a este sector, por eso que venían con (decretos) transitorios, ahora que no los tienen y que es el Instituto que va a manejar los fondos también hay un problema, aún estando los fondos a estas alturas ya estuviera el calendario de pago”.

Comentarios