• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Durante sepelio

Viceministro de Justicia pide a asesinos de policía y su familia que se entreguen: “Les vamos a respetar sus derechos”

El funcionario dijo que ya han identificado y localizado a los responsables del crimen y que en caso de no atender el llamado a entregarse, los van a ir a sacar de sus guaridas.

Raul Antonio López
Viceministro de Justicia pide a asesinos de policía y su familia que se entreguen: “Les vamos a respetar sus derechos”

El viceministro de Justicia, Raúl Antonio López, hizo un llamado a los asesinos de un agente de la policía, su esposa embarazada, la hija de ambos de cuatro años y otro familiar para que se entreguen a las autoridades, ya que los han sido identificados gracias a las investigaciones realizadas.

"Les vamos a respetar sus derechos", explicó el funcionario como una forma de incitarlos a ir por sus propios medios ante las autoridades. De lo contrario, advirtió que se va a implementar un operativo para que en los próximos días los responsables sean capturados; sin embargo, no explicó por qué si los presuntos asesinos ya están identificados no han sido detenidos.

López destacó el trabajo realizado por la Policía quien "destinó  a nuestros mejores elementos para la investigación y ya tenemos los resultados".

"El llamado a los delincuentes es que ya sabemos quienes son, estamos tras ellos, están cercados. Les vamos a respetar su vida, les vamos a respetar sus derechos humanos, les garantizamos un juicio justo", declaró el funcionario durante el sepelio de la familia, realizado esta mañana en Santa Ana.

"En nombre del gabinete de seguridad nos comprometemos con la familia, que los terroristas que cometieron estos hechos pronto van a estar tras las rejas", se comprometió el funcionario.

Finalmente el viceministro remarcó su petición advirtiendo que "están a tiempo (de entregarse) antes que los saquemos de la guarida en la que se encuentran escondidos".

El mensaje que les van a respetar la vida y sus derechos a los criminales llega en momentos en que la Policía es señalada por presuntos abusos contra pandilleros, incluso algunos uniformados han estado vinculados a grupos de exterminio.

OTRAS NOTICIAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Comentarios