• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Elecciones 2018

Vicente Coto: “d'Aubuisson busca detener mi candidatura suciamente”

Coto dijo que el alcalde Roberto d´Aubuisson pretende denunciarlo para inhabilitar su candidatura. La convocatoria del candidato del FMLN fue hecha desde la oficina de prensa de la Dirección de Medicamentos.

Coto
Vicente Coto
Vicente Coto: “d'Aubuisson busca detener mi candidatura suciamente”

El aspirante a la comuna de Santa Tecla por el FMLN, Vicente Coto, mencionó que el actual edil Roberto d'aubuisson "está buscando detener mi candidatura suciamente", en referencia a que -según Coto- pretende denunciarlo para inhabilitar su postulación.

Coto dijo que d´Aubuisson pretende utilizar el sistema de justicia para inhabilitar su candidatura.

"La medida responde a la caída que ha tenido la imagen del actual alcalde en las encuestas", expresó.

Agregó que está utlizando las tasas de impuestos municipales de foma ilegal; además de realizar despidos injustificados.

"Ha contratado personas de la Fiscalía para ensuciar la campaña", manifestó.

Uno de los puntos que supuestamente d'Aubuisson ha denunciado es que Coto estaría utilizando fondos de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) para impulsar su imagen, algo que el funcionario niega. Esta mañana, sin embargo, la convocatoria para la conferencia de prensa del efemelenista se hizo desde la oficina de prensa de la DNM.

Además, el diputado del partido ARENA René Portillo Cuadra, detalló que Coto está desacreditado como para que pueda ser alcalde de Santa Tecla, ya que ha gastado $200,000 en publicidad.

Coto dijo recientemente que renunciará al cargo "cuando sea el momento", y ha insistido en que no es candidato oficial mientras no esté inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comentarios