• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:39

Sucesos - SAN VICENTE

Aceleró el carro y se estrelló contra una vaca, José Feliciano murió al instante

Ocurrió en una zona de la carretera donde es frecuente que caballos y vacas crucen la vía.
Fotos cortesía Bomberos.
Fotos cortesía Bomberos.
Aceleró el carro y se estrelló contra una vaca, José Feliciano murió al instante

Eran aproximadamente las 8:45 de la noche del miércoles, José Feliciano Jiménez conducía su pick up como de costumbre, sin imaginar que en un abrir y cerrar de ojos ese sería su último viaje.

Al llegar al sector del cantón Santa Cruz Porrillo, jurisdicción de Tecoluca, San Vicente, una vaca se le atravesó de forma inesperada, sin ni siquiera darle oportunidad de maniobrar para evitar estrellarse con ella.

El vehículo impactó al animal, la cabina quedó totalmente destruida, y en su interior Jiménez sin vida.

Lugareños informaron a la Policía, esta solicitó la colaboración de los bomberos para recuperar el cuerpo de entre los hierros del carro, placas P143-313.

Cuatro bomberos trabajaron en la recuperación, tardaron un estimado de seis minutos para sacar el cuerpo; para ello tuvieron que utilizar equipo especial para cortar la puerta ubicada al lado del conductor.

“Se cortó en su totalidad la puerta, donde va el motorista. Se abrió espacio para ver qué maniobra se podía realizar para sacarlo”, informó la institución.

Al lugar también se presentó personal de la Fiscalía y Medicina Legal a realizar el respectivo reconocimiento, en tanto que se informó que la vaca se encontraba estable; golpeada, pero con vida.

Conductores se duermen y pum...

Según reportes oficiales, el tramo comprendido de la carretera Litoral entre Usulután y la Paz son frecuentes este tipo de accidentes.

Las autoridades informaron que la primera causa de accidentabilidad que deja saldos mortales en esa zona es por la excesiva velocidad, sumado a los semovientes que se repentinamente se cruzan.

Otra causa es cuando los conductores se duermen al volante; en ambos casos, cuando vacas o caballos se cruzan los automovilistas no tienen oportunidad de reaccionar y se estrellan contra los animales.

Bomberos hombre muere al chocar con una vaca

Bomberos acudió al lugar para recuperar el cuerpo de la víctima.

Comentarios