• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

VIDEO: Aplican 10 multas que suman más de $400 a conductor infractor en Santa Tecla

La alcaldía tecleña publicó el video en sus redes sociales y el VMT retomó la denuncia pública y procedió a sancionar al conductor.

Multa de 434.30 a infractor en Santa Tecla
Foto EST/Cortesía
VIDEO: Aplican 10 multas que suman más de $400 a conductor infractor en Santa Tecla

El Viceministerio de Transporte aplicó hasta 10 multas al conductor del vehículo placas P 45-D7A, quien cometió una serie de infracciones al Reglamento de Tránsito este miércoles 3 de abril en el distrito de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Las multas fueron impuestas por las autoridades gracias a un video que proporcionó el sistema de videovigilancia de la Alcaldía de Santa Tecla. 

En las imágenes se observa al conductor del pick up cometer varias infracciones como pasarse un semáforo en rojo, hacer un cruce indebido a la izquierda y conducirse en sentido contrario durante un tramo de unos 300 metros, lo que puso en riesgo la seguridad de otros conductores y peatones.

Los hechos ocurrieron en la zona de la residencial Santa Mónica, en las cercanías de El Cafetalón.

La alcaldía tecleña publicó el video en sus redes sociales y el VMT retomó la denuncia pública y procedió a sancionar al conductor. 

"No respetar la fila vehicular ($34.29); colocarse en carril que no le corresponde en bocacalle para iniciar la marcha ($34.29); no respetar el derecho de vía ($34.29); no conceder el paso a peatones ($34.29); no respetar señales de precaución ($34.29); detenerse sobre zonas de seguridad peatonal ($34.29); retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito ($57.14); conducir en sentido contrario ($57.14); no respetar la luz roja del semáforo ($57.14); sobrepasar un vehículo cuando otro venga en dirección opuesta y dicha maniobra cause peligro ($57.14)", determinó el VMT.

En total, el conductor deberá pagar $434.30 en concepto de multas por todas las infracciones cometidas, "las cuales pusieron en peligro su vida y la de los demás usuarios viales", dijo el viceministerio.

Comentarios