• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:01

Sucesos - Soyapango

VIDEO: Captan a dos pasajeros colgados de un microbús en Plaza Mundo

Los dos pasajeros se expusieron a sufrir un grave accidente. 
Colgados de un microbús 2
Captura de pantalla.
VIDEO: Captan a dos pasajeros colgados de un microbús en Plaza Mundo

Dos hombres fueron captados colgados de un microbús del transporte colectivo en el bulevar del Ejército, a inmediaciones del centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango.

Las imágenes fueron captadas por un lector de este periódico y enviadas a la redacción de El Salvador Times.

 

En el clip se observa a un hombre (de camisa blanca) parado en la defensa de hierro de la parte trasera del microbús, mientras que el otro va colgado en la parte de la puerta, todo mientras van pendientes de que otro vehículo no los golpee.

Debido al reflejo de las luces de los vehículos no se puede apreciar con claridad ni la ruta, ni la placa del microbús.

Esto sucedió debido a que la unidad de transporte se llenó por completo en la parada del mencionado centro comercial y los pasajeros no quisieron esperar otra unidad.

Ir colgado del microbús supone varios riesgos, entre ellos morir aplastados si hay un choque directo, o que una maniobra brusca del conductor los haga caer a la calle y que otro carro les pase encima.

En el contexto de la pandemia por el coronavirus los expertos en salud han indicado que uno de los lugares de mayor riesgo de contagio es el transporte público, por lo que se debe guardar la distancia dentro de las unidades.

En el video en cuestión obviamente no existe distancia entre pasajeros y se aprecia que uno de los colgados lleva la mascarilla debajo de la mandíbula.

Comentarios