• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:41

Sucesos - Críticas

VIDEO: Captan a un conductor jalando a un perro muerto en carretera

Las imágenes fueron captadas en la zona de la Barra de Santiago.
Jalando a un perro
Imagen tomada de la publicación de @fastrix82.
VIDEO: Captan a un conductor jalando a un perro muerto en carretera

El video de un conductor jalando a un perro muerto desde su vehículo por una de las carreteras en la zona de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, se ha viralizado en las redes sociales.

El clip fue compartido por el usuario @fastrix82.

 

En las imágenes se observa a un camión que lleva sujetado con un lazo, a su lado derecho, a un perro, y lo va jalando por la carretera.

El clip provocó cientos de críticas en la publicación por la forma en cómo el conductor transportaba al animal y fue del conocimiento de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y el viceministro de Agricultura, Pablo Anliker.

“Ya tengo los datos del infractor. Quiero decirles que ya hablé con el alcalde del municipio. No voy a dar más datos hoy porque mañana vamos a actuar. Aplicaremos la multa más alta posible. Esto tiene que parar. También veo otras multas de tránsito. Ya se la comió. Justicia animal”, publicó el funcionario.

Cuando las autoridades lograron ubicar al vehículo captado en las imágenes se dieron cuenta de que se trataba de un perro que ya había muerto; sin embargo, indicaron que no era la forma de llevar al animal.

“Hoy en la tarde estuvimos investigando el caso del video. Acá esta donde se tiene el vehículo y al conductor. Haciendo las investigaciones el señor no mató al perro. El perro estaba muerto y el error fue jalarlo para ir a botarlo. Se investigó seriamente y hay varios testigos”, tuiteó Anliker.

Comentarios