• Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 20:47

Sucesos - CASO SE DENUNCIÓ

VIDEO: Conductor atropella a perro que dormía en una acera de Chalchuapa

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES FUERTES.

VIDEO: Conductor atropella a perro que dormía en una acera de Chalchuapa

Un conductor atropelló y mató a un perro que descansaba en una acera entre la 11 y 13 Avenida Sur de la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, y el momento fue captado en video y difundido en las redes sociales.

Se desconoce si el ángulo de visibilidad del conductor le impidió ver a los animales que estaban en la acera.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de la zona, se puede apreciar que dos perros están durmiendo en una acera cuando el conductor de un pick up tiene la intención de parquearse.

El motorista hace la maniobra y entra a la acera, al tiempo que uno de los perros se levanta mientras que el otro se queda dormido. No se sabe si el hecho fue de manera intencional, porque al bajarse del carro el conductor pareciera no haberse percatado del accidente.

En los pick ups y en vehículos altos, el ángulo de visión —en ocasiones—dificulta ver los objetos a corta distancia. Aparte, el alto contraste de la luz que se aprecia en el video (el conductor tiene el sol de frente y la acera donde están los perros está oscura) pudiera haber sido un factor de incidencia.

Ante las constantes quejas y llamados de los internautas, el ministerio de Medio Ambiente informó que ya se está trabajando, en conjunto con las autoridades municipales, en dar con el paradero del responsable.

 

Comentarios