• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:02

Sucesos - En redes

VIDEO: Fiscal revela que sindicalistas en “huelga de hambre” frente a FGR estaban comiendo

Sindicalistas de Astram mantenían una "huelga de hambre" frente a la institución; al respecto, el fiscal indicó que se trata de motivos políticos.
Frente a Fiscalía 1.png
Foto: Captura de pantalla de ambos videos.
VIDEO: Fiscal revela que sindicalistas en “huelga de hambre” frente a FGR estaban comiendo

El fiscal general de la República, Raúl Melara reveló que el grupo de sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) que están concentrados frente a una oficina de la institución no están en huelga de hambre y señaló que detrás de su protesta se esconden motivos políticos.

Los trabajadores llamaron a protesta la semana anterior y estaban presionando a la institución a actuar por el no pago de cuotas laborales de parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, con una huelga de hambre.

Melara reveló dos videos en los que se ve que un grupo de hombres les lleva alimento a los sindicalistas y otro en el que aparecen comiendo.

En el primero de los videos se aprecia a un grupo de hombres que llegan con cajas con comida hasta los toldos y reparten el contenido de estas entre los asistentes de a la protesta.

 

En las otras imágenes, que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la institución, se ve a un hombre que se aleja del grupo y se lleva comida a la boca, lo guarda en su bolsa unos momentos y continúa comiendo.

 

Por lo anterior Melara cuestionó los motivos de la protesta y que alguien, sin decir quién, está financiando las acciones.

“¿Huelga de hambre o show político?”, fue el primer tuit del jefe del ministerio público, seguido de otro en el que aseguraba que a los protestantes les estaban llevando alimentos los tres tiempos.

Las actuales diferencias entre Astram y la municipalidad de San Salvador vienen desde que los trabajadores impidieron la entrada de los camiones recolectores de basura al relleno sanitario de la empresa Mides en Nejapa.

La comuna denunció la situación y la Fiscalía advirtió a la Policía que tenía que garantizar que no se bloqueara el paso, ya que eso constituía el delito de limitación a la libre circulación, sancionado por el Código Penal.

Comentarios