• Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:46

Sucesos - INVESTIGAN RESPONSABLES

VIDEO: Con pólvora ahuyentan a las aves que llegan a descansar a la catedral de San Miguel

El Ministerio de Medio Ambiente constató los hechos y advirtió que no tolerará el maltrato animal y que procederá de acuerdo a la ley.
VIDEO: Con pólvora ahuyentan a las aves que llegan a descansar a la catedral de San Miguel

Un video ha circulado en las redes sociales y muestra que para espantar las aves que llegan a descansar a la catedral de San Miguel utilizan cohetes. 

El clip ya fue del conocimiento de las autoridades, quienes advirtieron que no van a tolerar maltrato hacia los animales.

En las imágenes se logra apreciar que en medio de la iglesia una persona saca una varilla de la que salen pirotécnicos y los apuntan a las aves que estaban descansando en la estructura del templo.

 

“Circula este video donde lanzan cohetes a las aves al interior de catedral para espantarlas y no dañen la infraestructura. Aclarar que son acciones ajenas a la Alcaldía Municipal, pero como alcalde me preocupa y vamos a investigar el hecho a través de la Unidad Ambiental. Las aves son seres vivos y merecen el mismo respeto, no permitiremos que nadie les cause daño”, dio a conocer el alcalde, Miguel Pereira, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que ya se verificó la situación y que no van a tolerar ningún maltrato hacia los animales. 

 

Algunos ciudadanos expresaron su molestia en las redes sociales por la titulación.

La crítica fue porque los cohetes tienen pólvora, lo que puede causar quemaduras  de gravedad en las aves y provocar un incendio en la iglesia.

“En este país hay gente que cree que el mundo solo es para ellos, hay que aprender a convivir con los animales, pues también son creación de Dios”, fue la opinión de un tuitero.

Al respecto del caso, algunos internautas denunciaron que la iglesia realiza ese tipo de acciones para evitar que los pájaros manchen las paredes o a los feligreses.

Sin embargo, no hubo un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades eclesiásticas.

Este es el segundo caso reportado en redes sociales de maltrato de aves, en los que se cuestionan estos métodos; el primero ocurrió en el centro comercial La Gran Vía donde fue colocado pegamento en varios techos para evitar que las aves llegaran a colocarse.

El centro comercial dio una postura y explicó que colaboraría con las autoridades para evitar que ocurran este tipo de hechos.

 

Comentarios