• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sonsonate

VIDEO: Marero amenaza a dueños de cervecería a quienes les exigió dinero de extorsión

El marero fue identificado por la PNC como Walter Alexis Salazar Calles, alias "Rata", quien llegó al negocio a pedir una cerveza para hacerse pasar como cliente.

Walter Alexis Salazar Calles, alias Rata, MS-13, extorsión agravada, amenazas y agrupaciones ilícitas
Foto EST/Cortesía PNC
VIDEO: Marero amenaza a dueños de cervecería a quienes les exigió dinero de extorsión

Las autoridades informaron sobre la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fue captado en video mientras amenazaba a los propietarios de una cervecería en Sonsonate a quienes les exigió dinero de extorsión.

El marero fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como Walter Alexis Salazar Calles, alias "Rata", quien llegó al negocio este miércoles 14 de febrero alrededor de las 10:00 de la mañana a pedir una cerveza para hacerse pasar como cliente.

Cuando fue atendido, Salazar Calles empezó a exigir dinero a los dueños de la cervecería. El pandillero no contó con que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad del lugar. 

Los propietarios del negocio le dijeron que no le iban a entregar dinero y que, al contrario, lo iban a denunciar de inmediato a las autoridades. Salazar Calles entonces, furioso, levantó la voz y gritó, en tono de amenaza, que él ya había asesinado a varias personas y que como pandillero de la MS-13 él le iba a imponer la extorsión a ese lugar.

La cervecería denunció a las autoridades y entregó el material de video. Salazar Calles fue localizado e intervenido este mismo 14 de febrero por patrullas de la PNC en el barrio El Ángel, de Sonsonate.

Fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo acuse en los tribunales de los delitos de extorsión agravada, amenazas y agrupaciones ilícitas.

Comentarios