• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:00

Sucesos - APLICAN ORDENANZA MUNICIPAL

VIDEO: Pasajero de bus fue grabado cuando arrojaba basura en calles de San Miguel, fue multado con $10

Las recientes reformas aprobadas a la ordenanza municipal establecen con sancionar hasta con $114 a quienes sean sorprendidos realizando este tipo de acciones en espacios públicos.

Pasajero que viajaba en bus fue multado en San Miguel por arrojar desperdicios en la calle.
Pasajero que viajaba en bus fue multado en San Miguel por arrojar desperdicios en la calle.
VIDEO: Pasajero de bus fue grabado cuando arrojaba basura en calles de San Miguel, fue multado con $10

Una persona fue multada en San Miguel tras ser sorprendida cuando arrojaba basura en una de las calles de la ciudad desde un bus de la ruta 304.

La acción del ciudadano quedó grabada en un video que luego fue difundido en las redes sociales.

Las imágenes muestras cómo personal del Cuerpos de Agentes Municipales (CAM) observa lo ocurrido, por ello, detuvieron la marcha del automotor para aplicarle al pasajero lo establecido por la ordenanza municipal, es decir, multarlo con $10.

Según fuentes municipales, los hechos fueron registrados cuando la unidad circulaba por la 5ª. Calle Poniente y Avenida José Simeón Cañas.

En abril pasado, el alcalde Miguel Pereira, explicó que se realizarían modificaciones a la normativa a fin de que los ciudadanos que sean sorprendidos lanzando basura en lugares públicos sean multados con $10.

En este último caso, los agentes del CAM aplicaron la ordenanza por arrojar desperdicios desde un vehículo.

Las reformas a la ordenanza municipal fueron avaladas en mayo pasado en lo relativo a las multas para quienes lancen desechos.

El mes pasado, el alcalde migueleño dio a conocer que se habían impuesto multas de hasta $114 por esta índole.

Algunos ciudadanos fueron captados a través de las cámaras de vigilancia que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Modificada la ordenanza, se estableció que quienes sean sorprendidos arrojando cualquier otro tipo de desperdicios en los espacios públicos, incluso, si se realiza la pega de volantes sin el consentimiento de la comuna serán multados hasta con $114.

La excepción del caso, aclararon las autoridades, es durante las actividades relacionadas con el carnaval de San Miguel.

Comentarios