• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Sucesos - Tragedia

Joven con síndrome de Down y problemas para caminar muere calcinado mientras su madre estaba en una fiesta en La Paz

La tragedia ocurrió en el municipio de San Rafael Obrajuelo generada por un cortocircuito.
Joven de 17 años muere calcinado en La Paz Foto Bomberos 4
La tragedia ocurrió la madrugada de este domingo. Foto tomada de Bomberos.
Joven con síndrome de Down y problemas para caminar muere calcinado mientras su madre estaba en una fiesta en La Paz

Un joven de 17 años con síndrome de Down murió calcinado en una casa ubicada en la lotificación El Cobanal, cantón La Longaniza, municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Según los Bomberos, el hecho fue reportado este domingo a las 12:30 de la madrugada luego que vecinos se percataran que de una casa salía mucho humo y llamas.

La pronta intervención de los lugareños evitó que el fuego se propagara a otras casas aledañas, pero no fue suficiente para poder salvar al menor de quien se informó no podía caminar por sí solo.

Fuentes oficiales informaron a este medio que el menor estaba solo en la vivienda y que la madre, aparentemente, se encontraba en una fiesta al momento de la tragedia.

“El muchacho solo vive con la mamá, pero no estaba”, dijo la fuente consultada

Las inspecciones realizadas en la casa indicaron –como causa preliminar– que el incendio se inició por un cortocircuito generado por el cableado de un ventilador que pasaba sobre ropa apilada.

Las autoridades informaron que en la zona también viven otros familiares de la víctima que ayudaron a extinguir el fuego con guacales y otros recipientes.

“Familiares explicaron que la mamá había salido. Como a la media hora llegó, andaba bien vestida. Se veía como que venía de una fiesta”, detalló la fuente a El Salvador Times.

 

Video tomado de Bomberos.

Comentarios