• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 10:43

Sucesos - ILOPANGO

VIDEO: Pitbull tiene atemorizados a vecinos de la colonia Alta Vista porque está matando a otros perros del lugar

Por el momento ha matado varios perros pequeños que vivían en el lugar, el último, un French color blanco. También hay temor por los niños.
VIDEO: Pitbull tiene atemorizados a vecinos de la colonia Alta Vista porque está matando a otros perros del lugar

Un perro de la raza Pitbull tiene atemorizados a los habitantes del Polígono 33, Senda 42 C, de la colonia Alta Vista. El animal está matando a otros animales del lugar, y al atraparlos, no los suelta hasta hacerles perder la vida.

La denuncia anónima es de los vecinos. Junto al texto que han redactado, en el que explican el caso, a la vez que dan la ubicación del lugar en el que está el Pitbull, agregan un video en el que se observa cómo mata a un perro pequeño blanco de la raza French poodle.

Los testigos explican que aunque golpearon al perro para que soltara a su última víctima, este no respondió, y agregan que no es la primera vez que mata a otros animales del lugar.

Como si esto fuera poco, explican, los niños residentes en la Senda 42 también le temen al animal. Al ver que sus dueños lo sacan a la calle deben regresar a sus respectivas casas, ya que hay temor en que les haga daño. No pueden ir a la cancha del lugar.

Los vecinos quieren saber a qué autoridad le corresponde resolver el problema, ya que aunque la directiva del lugar ha hablado con el propietario del perro atacante, quien siempre se compromete a no dejarlo salir más a la calle, no cumple, y cada vez que el perro sale es para hacer daño.

Este tipo de perro es el resultado de muchos cruces de otras razas, principalmente grandes molosos con terriers de mediano tamaño cuando se quiso derivar la raza hacia la caza y cuidado de reses.

American Pitbull terrier es el nombre que da conjunto a su historia, American por ser una raza estabilizada, registrada y criada en América, y Pitbull porque en sus orígenes eran perros usados para lidiar con toros. En manos inexpertas o irresponsables los Pitbull pueden matar hasta a humanos adultos, según información que circula en internet.

 

Comentarios