• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:43

Sucesos - Indignante

VIDEO: Policía de Morazán golpea brutalmente a niño con discapacidad mental

El menor tiene una discapacidad mental y previo a ser golpeado fue rociado con gas en el rostro.
Policías de Yamabal 1
Captura de pantalla del video.
VIDEO: Policía de Morazán golpea brutalmente a niño con discapacidad mental

Un video difundido en las redes sociales capta el momento en que un policía abusa de su autoridad y golpea de forma brutal a un niño en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, cantón Joya El Matazano de Yamabal, Morazán.

El video ha sido ampliamente repudiado por autoridades y por los ciudadanos.

En las imágenes se aprecia que un grupo de policías están alrededor de un menor de edad, uno de ellos decide pegarle varias patadas en el pecho hasta que la criatura cae de frente contra las piedras.

El agente toma por la cabeza al menor, lo suelta unos segundos y le propina una brutal patada que lo hace golpearse contra una malla ciclón, todo ante la tenue intervención de otro de los uniformados y otros agentes que deciden no intervenir.

De acuerdo con la información en redes sociales, el menor tiene una discapacidad mental y previo a ser golpeado fue rociado con gas en el rostro, aunque no se detalla las causas.

 

La condena de las autoridades

El presidente de la República, el fiscal general y el director de la PNC reaccionaron al video, condenaron los hechos y dijeron que el culpable debe enfrentar la justicia por su abuso contra un menor.

Nayib Bukele agregó que la información que tienen hasta el momento indica que los hechos sucedieron en el año 2017, pero eso no inhibe a los policías pueden debe de aplicárseles “todo el peso de la ley”.

“Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas. Las autoridades deberán proceder INMEDIATAMENTE.”, tuiteó el mandatario.

Por su parte el fiscal Raúl Melara, dijo que no se va a tolerar ningún tipo de violencia de parte de los elementos policiales y que ha ordenado una investigación.

Mientras que el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas reveló que se ha levando un acta y que se ha puesto a disposición de la Fiscalía.

Comentarios