• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:57

Sucesos - En Redes

[VIDEO] Presuntos pandilleros envían un mensaje a Bukele: No queremos la guerra, queremos paz

En el video de un poco más de nueve minutos de duración se puede observar a cuatro sujetos de pie, dos agachados y uno más frente a una laptop, todos armados con fusiles M16 y encapuchados.

pandilleros-envian-mensaje-nayib-bukele
[VIDEO] Presuntos pandilleros envían un mensaje a Bukele: No queremos la guerra, queremos paz

En redes sociales circula un video donde un grupo de presuntos pandilleros envía un mensaje al presidente de la República, Nayib Bukele pidiendo un “dialogo como personas civilizadas” y se quejan de ser “perseguidos” por parte de las autoridades. A sus espaldas hay una manta donde se puede leer la frase “pandillas unidas”.

En el video de un poco más de nueve minutos de duración se puede observar a cuatro sujetos de pie, dos agachados y uno más frente a una laptop, todos armados con fusiles M16 y encapuchados. Los sujetos se quejan de algunas de las condiciones a las que están relegados.

“Han asesinado a muchos de nuestras familias, padres, madres, hermanos y esposas, nosotros lo que queremos es vivir bien con nuestras familias e incluso en el año 2003 el presidente Francisco Flores nos declaró ilegales, pero ¿Qué fue lo que él hizo por nuestro país?, robar, enriquecerse, ¿Quién es más corrupto?, ¿las pandillas o nuestros presidentes anteriores?”, dijo.

El presunto terrorista dice que están dispuestos a “poner su granito de arena” para que la situación del país cambie he incluso parar los homicidios a nivel nacional, libre circulación para las personas y disminuir las extorsiones.

“No queremos una guerra, eso significaría que el pueblo y mucha gente inocente morirían porque hay personas que hasta piden la pena de muerte para nosotros, pero ¿Qué hay de todos los políticos y presidentes corruptos? Ellos con arresto domiciliar, incluso piden que nos maten con todo y familia. Le aclaro una cosa, si un animal muere por sus crías, mucho menos nosotros por nuestras familias, voy a reafirmar algo, no queremos guerra y si es así, una guerra comenzará por nosotros y terminará por nuestras familias”, señaló.

También hablan de que muchos asesinatos contra agentes policiales y sus familiares se les responsabilizan a las pandillas, pero, dijeron, se les debe preguntar a los partidos ARENA y FMLN “ellos son los encargados de eso, los que apadrinan armas”, indicó.

Responsabilizaron a ARENA de estar detrás de organizaciones como “La Sombre Negra”, que operó en la década de los 90 en oriente del país y en el caso del FMLN cuestionaron la forma en cómo llegó a la presidencia “pregúntenle al FMLN cómo llegó a la presidencia y después nos quieren exterminar para que el pueblo no sepa la verdad”.

 Dijeron también que quieren ser la “solución” y por lo tanto piden que la población los perdone, a Bukele le piden que “los pongan a trabajar”. “Nosotros queremos vivir en paz con nuestras familias y que se nos respeten los derechos como seres humanos”.

 A varios sujetos en la imagen se les logra ver vestidos de ropas similares a las de los policías y se logra ver una insignia, en el brazo izquierdo de algunos, que parece ser la de la PNC.

Se despiden con frases en código que aparentemente son una indicación para cada uno de los miembros de disparar su fusil, se escuchan seis disparos y cierran de nuevo con “no queremos guerra”.

Comentarios