• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 21:15

Sucesos - SAN MIGUEL

VIDEO: Se resiste al asalto y lo lanzan a una quebrada, donde estuvo 7 horas hasta ser rescatado

La víctima logró conservar su celular y llamó a un amigo, le explicó lo que había pasado y éste alertó a la Policía. 

Momento exacto cuando la víctima es rescatada de la barranca. Foto cortesía de Bomberos.
Momento exacto cuando la víctima es rescatada de la barranca. Foto cortesía de Bomberos.
VIDEO: Se resiste al asalto y lo lanzan a una quebrada, donde estuvo 7 horas hasta ser rescatado

Alcides S. se resistió a un asalto y a raíz de eso los delincuentes lo lanzaron en una quebrada donde permaneció siete horas hasta que fue rescatado por personal de Bomberos.

El caso sucedió en la carretera Panamericana, sector del caserío Potrerío, cantón Concepción, jurisdicción de Lolotique, San Miguel, informaron fuentes oficiales.

Como todos los días, Alcides realizaba su jornada laboral y viajaba de su trabajo a su vivienda; sin embargo, un intento de asalto cambió su rutina diaria.

Eran las 8:00 de la noche del jueves 5 de diciembre cuando el joven se bajó de un bus y comenzó a caminar por un tramo de la referida carretera hasta que unos delincuentes lo interceptaron para exigirle sus pertenencias.

Ante la negativa de Alcides en dar sus objetos de valor, los ladrones forcejearon con él hasta lanzarlo en una quebrada de 9 metros de profundidad. 

El joven fue golpeado por los malhechores; no obstante, al fondo del barranco pudo sacar su celular y le llamó a un amigo. Explicó con detalles lo que le había pasado y que se encontraba sin poder salir de la barranca.

Su amigo alertó a la Policía para que lo fueran a rescatar.

Los agentes llegaron a un lugar, pero no lograron dar con la ubicación de Alcides, por lo que pidieron un punto de referencia más exacto.

Minutos después los agentes lograron ubicarlo, pero dada la dificultad del terreno solicitaron ayuda a los Bomberos y los Comandos de Salvamento a las 12:57 de la madrugada del viernes 6 de diciembre.

Fue a eso de la 1:35 de la madrugada cuando un bombero de la estación de San Miguel utilizando una camilla, cuerdas y poleas descendió por la quebrada para intentar rescatar a Alcides.

"Como a las 3:00 de la madrugada sacaron a la víctima y después lo trasladaron en una ambulancia de Comandos de Salvamento al hospital de Nueva Guadalupe... Presentaba múltiples lesiones", relató un bombero a El Salvador Times.

Rescatado en San Miguel2

 

Comentarios