• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:21

Sucesos - Ilopango

VIDEO: Roban armas al alcalde de San José Guayabal en gasolinera Uno de Altavista

Las armas que le robaron son una Uzi y un Galil con sus cargadores, informó el edil.
Vilanova con UZI
Alcaldee Mauricio Vilanova con su Uzi en San José Guayabal.
VIDEO: Roban armas al alcalde de San José Guayabal en gasolinera Uno de Altavista

Dos armas de fuego le fueron hurtadas al alcalde del municipio de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, en la gasolinera Uno ubicada en la carretera de Oro, frente a la residencial Altavita, en Ilopango.

Las armas hurtadas son una Uzi y un Galil con sus cargadores, las cuales, según el edil, había adquirido con sacrificio para su seguridad, expuso en su cuenta de Facebook.

El hecho ocurrió la noche del jueves, después de que junto a otra persona que le acompañaba estuvieron en un procedimiento policial que duró tres horas y que, al terminar, aprovecharon para cenar en la gasolinera.

Al dejar el vehículo estacionado en el parqueo, e ingresar a la gasolinera a cenar, en un lapso de 20 minutos fue violentado el llavín de la puerta derecha del vehículo y le sustrajeron las armas.

“Veníamos a cenar y en cuestión de 20 minutos nos abren el carro y se roban dos armas que son las que me sirven para mi seguridad, a pesar que hay un sistema de videovigilancia en esta gasolinera Uno de Altavista”, relató Vilanova en un video difundido en redes sociales.

Cuestionó el sistema de video seguridad

Agregó que le parece extraño que pese a que en el lugar hay cámaras de seguridad, nadie vio nada al momento del hurto.

Las armas están matriculadas conforme la ley, de las cuales él poses las matrículas; sin embargo, su preocupación es que las dos armas caigan en manos de delincuentes y las utilicen para matar personas.

Después de darse cuenta del hurto, llamo de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) para que acudieran al lugar.

El acalde de San José Guayabal es reconocido porque es el único del país que, armado, patrulla las calles de su municipio junto a la Policía para mantenerlo libre de pandilleros.

Comentarios