• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:59

Sucesos - DENUNCIA EN REDES SOCIALES

VIDEO: Usuarios denuncian maltrato y muerte de pájaros en el centro comercial La Gran Vía

Ciudadanos y asociaciones que velan por la protección de los animales han difundido las imágenes de lo que está ocurriendo con las aves.

 

 

Denuncian maltrato hacia las aves en La Gran Vía.
Denuncian maltrato hacia las aves en La Gran Vía.
VIDEO: Usuarios denuncian maltrato y muerte de pájaros en el centro comercial La Gran Vía

En redes sociales fue dada a conocer una denuncia de maltrato animal, aparentemente, ocurre en el centro comercial La Gran Vía, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, en la que ciudadanos aseguran que en ciertas áreas los techos ha sido colocado una especie de pegamento que está provocando la muerte varias aves.

Hay un video que se está haciendo viral de una fundación protectora de animales (Protección Animal El Salvador) en el que denuncian que maltrato de aves en el centro comercial La Gran Vía.

Aseguran que han colocado pegamento para que las aves queden atrapadas (adheridas) y al caer mueren porque ni siquiera pueden volar debido a que se les han caído las plumas.

“En el centro comercial han puesto una especie de pega en un lugar donde los pajaritos llegan a posarse. Me parece una falta de respeto y antinatural maltratar así, porque hasta se despluman al querer volar”, expresó un ciudadano respecto al caso que fue dado a conocer en Twitter.

“Esto es en La Gran Vía El Salvador reportan esta barbarie sobre el techo de las gradas eléctricas arriba de Starbucks han puesto pega donde los pajaritos llegan”, comentó otra usuaria.

Las imágenes fueron difundidas a través de un video que fue colocado en la cuenta de Protección Animal El Salvador, una asociación que representa a varias organizaciones que velan por el cuido y derechos de los animales.

“En La Gran Vía están maltratando aves. Se les ocurrió poner un tipo de pegamento para que queden atrapadas o mueran al caer de la altura cuando pierden sus plumas. Invitamos a la población a rechazar y NO visitar lugares que promueven maltrato animal”, fue la denuncia hecha por la referida asociación.

 

Comentarios