• Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 08:06

Sucesos - NO AL MALTRATO ANIMAL

VIDEO: Por temor a los mareros, ciudadanos piden ayuda a la PNC para rescatar un perro en Panchimalco

Tenía amarrado el hocico con una bolsa plástica y en su cuerpo un alambre.

Las imágenes fueron difundidas por la Bery Zamora, una defensora del derecho de los animales.
Las imágenes fueron difundidas por la Bery Zamora, una defensora del derecho de los animales.
VIDEO: Por temor a los mareros, ciudadanos piden ayuda a la PNC para rescatar un perro en Panchimalco

Un nuevo caso de crueldad animal es denunciado por medio de las redes sociales y fue reportado el domingo ocho de diciembre en Panchimalco, al sur de San Salvador.

El abuso fue dado a conocer desde la cuenta de Twitter de Bery Zamora, una defensora de los derechos de los animales que constantemente ha reportado todo tipo de abusos.

En esta ocasión, Zamora compartió un video de 22 segundos que muestra a un perro al que le amarraron el hocico con una bolsa plástica y que permanece sin poder movilizarse debido a que tiene alrededor de su cuerpo un alambre o un tipo de varilla que fue doblada para ese fin.

Sin embargo, debido a que la zona es asediada por pandilleros el caso fue reportado a la Policía para que brindara seguridad a las personas que se encargarían de liberar al animal para facilitarle asistencia médica porque, aparentemente, tenía un problema de hemorragia.

“La zona es peligrosa y con alta incidencia de pandillas. No tenemos hogar temporal así que vamos a recurrir a pagar hospedaje porque no puede esperar a mañana”, dio a conocer Zamora.

Informó que hubo intentos por liberar al animal de esa condición, pero su reacción fue agresiva dadas las circunstancias.

“Como es zona con incidencia de pandillas se realizará la extracción con apoyo de la PNC. Desgraciadamente no sabemos quién la dejó así”, fue otro comentario de la defensora de los animales.

En contra del maltrato animal

Otros usuarios de las redes sociales también reaccionaron ante la publicación del caso.

“Mucha gente van a dejar perros abandonados en la carretera del desvío de Panchimalco hacia Rosario de Mora ahí andan los perritos corriendo de un lado a otro porque los van a dejar abandonados y aquí nadie viene a recoger los pobres animalitos”, comentó un usuario.

“Sus ojos, su lenguaje corporal nos lo cuenta todo”, fue la opinión de una ciudadana.

“Señores si no van a cuidar a los animalitos, no los pidan tener con ustedes. Hagamos conciencia por el respeto a los animalitos”, expresó otro usuario.

“Dios Santo cuanta maldad con un ser que solo amor da. ¿Y las leyes?”, fue otro cuestionamiento en redes.

 

Comentarios