• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 17:09

Sucesos - LA LIBERTAD

VIDEOS: 60 familias quedan incomunicadas por puente destruido y les envían alimentos por cuerdas

Pobladores improvisaron un sistema para hacer llegar comida a los afectados en San Pablo Tacachico.

VIDEOS: 60 familias quedan incomunicadas por puente destruido y les envían alimentos por cuerdas

Unas 60 familias residentes en San Pablo Tacachico quedaron incomunicadas por el colapso del puente colgante sobre el río Suquiapa.

Los afectados compartieron videos en las redes sociales para dar a conocer el peligro,  las condiciones en las que se encuentran y exponer la problemática.

Uno de los videos muestra cuando otros pobladores hacen llegar alimentos a los afectados por medio de un sistema improvisado con cuerdas que pasa sobre el río.

Las bolsas con ayuda recorren el ancho de la quebrada –que en condiciones normales no supera los 10 metros de ancho– que cuando se desborda por las lluvias incrementa al su caudal.

 

El domingo anterior, los habitantes se quedaron sorprendidos cuando frente a ellos el puente colgante fue destruido por la fuerza de la correntada dejando incomunicados varios cantones, entre ellos Las Pavas, San Isidro y Campaña.

“Necesitamos ayuda”, comentó una de las afectadas, al tiempo que compartió uno de los video.

“El cantón Campaña de San Pablo Tacachico se ha quedado incomunicado, un puente ha colapsado y el otro está inhabilitado por el desborde del río Suquiapa, no pueden ir a abastecerse al pueblo y no han recibido el paquete alimentario, urge ayuda”, expresó otro afectado quien hizo mención al Ministerio de Obras Públicas.

Dicha institución informó que la estructura colapsada forma parte del listado de daños por lluvias que van atender. En total, las autoridades tienen reportados de siete puentes dañados y dos colapsados entre los cuales está el destruido por el río Suquiapa.

 

Comentarios