• Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

VIDEO: Un muerto y un lesionado durante las Luces Campero

"Un tubo de hierro se dio vuelta y la luz le impactó, le arrancó pedazos del estómago y presentaba lesiones en las piernas y garganta", detalló un socorrista de Rescate Cobra.

Luces Campero
Fotos EST
VIDEO: Un muerto y un lesionado durante las Luces Campero

Un muerto y un lesionado fue el resultado de un accidente durante la quema de pólvora de las Luces Campero que se llevó a cabo la noche del pasado domingo 4 de diciembre en las afueras del estadio Cuscatlán, en San Salvador. Los nombres de las víctimas aún no se han dado a conocer.

Según informó un socorrista de Rescate Cobra que estuvo en el lugar, las víctimas son de nacionalidad guatemalteca y trabajan como técnicos de una empresa que se encargó de colocar la pólvora en el lugar. Uno de ellos fue llevado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y falleció en la madrugada de este lunes 5 diciembre.

"Un tubo de hierro se dio vuelta y la luz le impactó, le arrancó pedazos del estómago y presentaba lesiones en las piernas y garganta", detalló el socorrista.

Mientras tanto, el otro trabajador tenía lesiones en la espalda y un brazo, por lo que también fue llevado al ISSS. Las personas que habían llegado a presenciar el espectáculo y que se encontraban en la zona donde ocurrió el percance fueron evacuadas por cuerpos de socorro y policías.

Inspectores del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos realizaron la inspección en la tarde de este lunes para determinar la causa del accidente.

Comunicado de Pollo Campero

Pollo Campero de El Salvador emitió un comunicado en donde explicó que las víctimas son dos colaboradores de la empresa que por 13 años ha sido su proveedora en el evento de los fuegos artificiales.

"Nos solidarizamos con la familia (de la víctima) ante esta irreparable pérdida y les deseamos cristiana resignación en estos difíciles momentos", se lee en el comunicado.

La empresa aseguró que está colaborando con las autoridades en la investigación del caso.

 

Comentarios