• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - La Paz

VIDEO: Perro enfermo es abandonado bajo la tormenta frente a una iglesia Elim

El hecho fue dado a conocer en redes sociales a través de una denuncia ciudadana. 
Perro abandonado Foto tomada de la Unidad de Bienestar del MAG 4
Imágenes fueron retomadas de la Unidad de Bienestar Animal del MAG.
VIDEO: Perro enfermo es abandonado bajo la tormenta frente a una iglesia Elim

En redes sociales fue hecha pública una denuncia que tiene que ver con el abandono de un perro bajo una fuerte tormenta en un local donde funciona una sede de la iglesia Elim en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Ciudadanos que viven contiguo a las instalaciones del templo filmaron un video que muestra al animal en malas condiciones de salud, tanto así es el padecimiento del perro que ni siquiera hace por evitar la lluvia, incluso, fue filmado por la noche en las mismas condiciones sin poder moverse.

El clip le fue enviado a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien hizo pública la denuncia a través su cuenta de Facebook y Twitter. .

“Recibimos una denuncia ciudadana sobre un peludito que se encuentra a la intemperie en la segunda planta, al parecer, de la iglesia Elim de Zacatecoluca. Como se puede apreciar en el video, el perrito está abandonado y en muy malas condiciones”, detalló la institución.

“Hacemos un llamado a la alcaldía municipal de Zacatecoluca y a la iglesia Elim para que puedan ayudarnos con este caso, hacer la respectiva inspección y rescatar a este peludito”, fue la solicitud de dicha Unidad.

En redes sociales el caso ha tenido comentarios de todo tipo y el video ha sido reproducido más de 4,000 veces.

Video tomado de la Unidad de Bienestar Animal del MAG.

Comentarios