• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Tras 30 días de suspensión

Vigilantes privados investigados a matanza en el Centro Histórico vuelven a prestar sus servicios a vendedores

Las autoridades levantaron la suspensión a la empresa luego de no encontrar vínculos con estructuras criminales.

Escena homicidio centro histórico
Los vendedores dicen que confían más en la vigilancia privada que en el CAM. Foto: Archivo
Vigilantes privados investigados a matanza en el Centro Histórico vuelven a prestar sus servicios a vendedores

La empresa de vigilancia privada AVIMCESS regresó a trabajar con normalidad el pasado domingo, luego de que venciera el periodo de suspensión dado por las autoridades luego de una matanza que dejó seis muertos a lo largo de varias cuadras en el centro de San Salvador.

El director de la Policía, Howard Cotto, confirmó que AVIMCESS está trabajando de nuevo en los mercados municipales ya que no se encontraron indicios de vínculos con pandillas por parte de los empleados. El representante legar de la empresa se encuentra con libertad condicional mientras se realiza el proceso judicial.

La empresa fue suspendida luego de que uno de sus empleados matara a varios pandilleros en venganza por la muerte de uno de sus compañeros. El hecho terminó con la muerte de seis personas.

Las autoridades decidieron suspender a la empresa por 30 días para realizar una investigación con los empleados.

Esto llevó a que los vendedores de los mercados donde está contratada AVIMCESS, Central y San Miguelito, se enfrentaran en varias ocasiones con elementos de la seguridad municipal; los locatarios argumentan que con el personal del CAM han reportado varias pérdidas en sus ventas ya que los acusan de hurtarles productos.

Comentarios