• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sucedió en pasada Noche Buena

Detienen a vigilante privado por disparar en la pierna a un hombre que maltrataba a su novia de 19 años

El vigilante, quien alega intentó ayudar a una mujer que estaba siendo maltratada por su novio, disparó al agresor en una rodilla para detener el ataque, pero fue detenido y acusado por lesiones.

Vigilante
Fotografía de referencia
Detienen a vigilante privado por disparar en la pierna a un hombre que maltrataba a su novia de 19 años

Un vigilante fue capturado por policías luego de lesionar a un sujeto, en un intento por detenerlo para que dejara de maltratar a su novia, según alega el detenido. El hecho sucedió en una colonia privada del barrio San Jacinto de San Salvador.

Los gritos de auxilio de una mujer alertaron a Jaime -nombre ficticio- de que algo sucedía la pasada Noche Buena, en la colonia donde presta sus servicios de seguridad.

La mujer, de unos 19 años, vive en el lugar y su novio había llegado a visitarla en Navidad.

Ante el alboroto, Jaime intentó averiguar qué sucedía, y aseguró que vio a un hombre de unos 19 años maltratando a una mujer a quien llevaba jalada del pelo, además que la joven iba sangrando por la nariz.

El vigilante dijo que intentó calmarlo y le pidió que se detuviera, que dejara a la joven en paz. Sin embargo, el novio lo empezó a ofender.

Jaime sostiene que el agresor estaba fuera de sí, por lo que presume había consumido algún tipo de drogas, pero no se ha podido establecer en el caso que se sigue en tribunales. Fue entonces cuando inició la discusión entre ambos.

"Yo le pedía que se calmara, pero no lo hacía", señaló el vigilante, quien recordó que de la discusión pasaron a los golpes, luego de que éste le lanzara un puñetazo.

Durante la pelea, dice Jaime, la escopeta se disparó accidentalmente y lesionó al joven en una rodilla. 

Ante la detonación la policía llegó al lugar y se llevó detenido al agente de seguridad privada acusado por el delito de lesiones; mientras que el supuesto agresor fue enviado a un hospital bajo custodia policial, debido a que la mujer lo denunció por maltrato.

El arma de fuego también fue incautada.

Comentarios